¿Para qué sirven las velas rojas? Los significados de las velas rojas están relacionados con las cualidades de Marte, el Dios de la Guerra. No es de extrañar que la magia con velas rojas deba realizarse cuando se quieran obtener resultados rápidos e intensos.
¿Quieres conseguir algo? ¿Ahora mismo? ¡Quema una vela roja!
Si deseas empezar algo nuevo y no te importa cortar por lo sano con todo lo que hubiera antes.
Si tu espíritu está preparado para invocar el poder ardiente y la pasión de Marte, sigue leyendo.
Aquí tienes nuestra guía de todos los significados comunes del color de las velas rojas.
Contenidos
¿Cuándo debes quemar una vela roja?
Quema velas rojas los martes, el día de Marte. Sólo ten en cuenta la energía que estás pidiendo.
Con el rojo no hay medias tintas. Igual que con la guerra. Igual que con el fuego.
Si lo que buscas es atraer la energía masculina estimulante desde tu chakra raíz y liberarla en forma de ira justa, pasión sexual o determinación desenfrenada, entonces la vela roja es tu herramienta.
Por algo algunas brujas comparan los efectos de una vela roja con los de la carta de la Torre del tarot.
Cuando prendes fuego a algo, significa que no hay vuelta atrás.
Si tu objetivo al quemar una vela roja es empezar de nuevo, todo lo que existe actualmente será destruido. Por ello hay que evitar cualquier situación que pueda causar daño a otros.
Puedes utilizar la magia de las velas rojas para ayudar a aumentar la pasión y la lujuria, atraer a una pareja sexual, potenciar la fertilidad, aumentar tu vitalidad o resistencia y mejorar la potencia sexual.
Se dice que puede ayudarte a ganar fama o éxito, a fortalecer la fuerza de voluntad y la confianza, a aumentar tu fuerza física y a sentirte más valiente y decidido.
Por último, quemar una vela roja puede fomentar nuevos comienzos, atraer la buena fortuna, permitirle obtener una respuesta rápida o ver resultados rápidos.
¿Puedo usar una vela roja para hechizos de amor?
No lo recomendamos.
Las velas rojas son mejores para la magia sexual, no para la magia del amor.
El rojo tiene que ver con la lujuria y la pasión cuando se trata de relaciones románticas. Ese es el tipo de energía que estás conjurando cuando quemas una vela roja.
Pueden utilizarse para ayudarte a encontrar una pareja sexual, aportar más pasión a tu vida sexual, aumentar el deseo, provocar la lujuria, mejorar tu resistencia o aumentar la fertilidad.
¿Buscas un amor dulce y romántico? Entonces es mucho mejor que quemes una vela rosa.
¿Qué hacer con una vela roja y negra?
Una vela de color rojo y negro es una vela de doble acción o reversible. A menudo, se quema primero el color negro y luego el rojo.
¿Por qué? El color negro destierra, revierte o neutraliza la negatividad asociada a tu petición.
Si eliminas estos bloqueos, probablemente no tendrás el problema de que se bloqueen tus intenciones.
¿Cuál es el significado de la vela roja?
La mayoría de las veces, los significados de la vela roja se asocian a aspectos culturales.
El rojo es el color de la sangre y de la excitación, por lo que es probable que esté relacionado con el dios de la guerra en muchas culturas, al menos desde Babilonia.
En Babilonia, Nergal era el dios de la guerra, la destrucción y la peste. De acuerdo con la magia astral babilónica, cuando se descubrió el planeta rojo, lo llamaron Salbatanu y Nergal en honor al dios del fuego.
Unos cientos de años más tarde, los griegos rebautizaron el planeta con el nombre de Ares, y ahora lo conocemos con el nombre romano de Marte.
Los estudios psicológicos realizados tanto en humanos como en animales han revelado que parece haber una asociación implícita del rojo con la ira, la potencia y el peligro.
Se puede provocar la respuesta de huida o la lucha al verlo.
Sin embargo, en China el rojo se asocia con la buena fortuna y la alegría.
Y, en el budismo, aunque representa el logro, también representa la fortuna, la dignidad y la virtud.
Pero, una cosa es cierta: el rojo no es un color apagado.
¿Porqué quemamos velas rojas los Martes?
Porque se ha asociado el martes con Marte.
En latín, la frase para el martes era martis dies (o día de Marte), y esto persiste en las lenguas romances modernas. Por ejemplo, en italiano, la palabra para el martes es martedi.
La palabra inglesa Tuesday procede del dios germánico de la guerra Tiwaz o de la versión nórdica, Tyr.
Asociaciones de la vela roja
Algunos elementos asociados con las velas rojas son los siguientes:
- Numerología: 5, 9
- Chakra: Raíz
- Astrología: Aries y Escorpio
- Ángel: Uriel
- Dioses: Marte y Ares
- Planeta: Marte
- Día: Martes
- Elemento: Fuego
- Piedras: ágata, jaspe rojo, granate, rubí
Algunos consejos más sobre las velas rojas
Según la fase lunar también puedes seguir las siguientes pautas:
- Si tu intención es atraer o mejorar algo, quema tu vela roja cuando la luna esté nueva o creciente (aumentando de tamaño).
- Si tu intención es destruir o eliminar algo, quema tu vela roja cuando la luna esté llena o menguante (disminuyendo de tamaño).
Nunca dejes una vela encendida si no estás allí para atenderla. Si lo necesitas, apaga tu vela y vuelve a encenderla cuando puedas vigilarla.
Recuerda que la vela en sí no es la magia. Es tu herramienta.
Las velas rojas proporcionan muchos beneficios especiales a Leos, Aries y Sagitario.
Rituales con velas rojas
Todos los pensamientos son materiales. Por lo tanto, que el Universo te escuche depende únicamente de ti.
Ritual de reposición con vela roja
Cuando estés a punto de emprender una tarea agotadora, las velas rojas repondrán tus reservas mentales y físicas. Para realizar un ritual rejuvenecedor, enciende la vela ritual roja, busca un asiento cómodo y mira dentro de la llama. Deja que tu mente divague.
Al cabo de un rato, sentirás una oleada de fuerza espiritual a medida que el calor de la vela disminuya las fuerzas negativas que hasta ahora no has podido vencer. Cuando te sientas lo suficientemente fuerte como para reanudar tu tarea, deja que la vela se consuma sola.
Velas Rituales Rojas para el Ritual del Amor
Porque el rojo evoca la imagen de los tejidos y órganos vitales para el cuerpo-como la sangre y el corazón-las velas rituales rojas se han utilizado durante mucho tiempo en las ceremonias y rituales asociados con el amor.
La vela roja conduce poderosa y eficazmente el eros. Para canalizarlo, apaga todas las luces de tu casa a la misma hora todos los días.
Dirige tus pensamientos hacia la persona que amas: mantén su imagen en tu mente con la mayor claridad posible. Después, descansa en silencio durante unos instantes. Reza una oración y apaga la vela. Repite este ritual durante 13 días.
Desterrar la energía negativa
Si te sientes acosado por una presencia invisible y malévola -si tus circunstancias te hacen sentir impotente- las propiedades limpiadoras de una vela roja pueden remediar tu malestar.
Para librar tu hogar de la energía negativa, comienza por encender una vela ritual roja en el centro de cada una de las habitaciones. Abre las ventanas, cierra los ojos e imagina que tu casa se llena con la luz de la vela; imagina que esa luz expulsa del espacio todo lo que es ajeno e indeseado. Cuando puedas imaginar cada habitación llena de esa luz, cierra las ventanas y deja que la vela se apague.
Tu mente, tu cuerpo y tu hogar están ahora protegidos, a salvo del mal que ya no puede habitar en su interior.
Te dejamos este video con más información sobre para qué sirven las velas rojas:












Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.