Muchas de las técnicas para recordar vidas pasadas involucran un sistema de regresión.
Con este sistema, a través de un estado hipnótico, intentamos acceder a etapas antes inalcanzables para nuestra conciencia normal.
Todo el sistema está conectado con lo que se denomina el “despertar de la mente”.
Donde expertos y practicantes dicen que el acto de recordar vidas anteriores se define por: “despertar para saber quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos , y cuál es nuestra misión”.
Hay una serie de técnicas para recordar vidas pasadas.
Es recomendable que siempre esté bajo la guía y en presencia de un profesional, capacitado y calificado en este tipo de procedimiento.
Pero hay algunas formas de aplicar la regresión a vidas pasadas por su cuenta y de una manera muy simple.
Contenidos
Preparando el ambiente
El primer paso es preparar todo el entorno, el entorno es muy importante para este proceso porque los estímulos externos influirán considerablemente en los resultados.
El lugar elegido no debe tener una amplitud térmica muy grande, estando a una temperatura agradable para quienes serán sometidos al proceso.
La luz no debe caer directamente, por lo que es mejor que las cortinas estén cerradas.
Las influencias sonoras como los sonidos blancos (como el ruido de un televisor conectado a un canal sin transmisión) o los sonidos rosas (el sonido de una cascada, por ejemplo) están permitidas e incluso son beneficiosas para ahogar otros sonidos.
No deben estar presentes ruidos como un televisor, una radio o un teléfono.
El siguiente paso es buscar un lugar para acostarse o sentarse en ángulo.
Lo importante es estar en una posición totalmente cómoda y relajada; el cuerpo debe estar suelto para poder realizar la autohipnosis.
Otra cosa importante a mencionar es que la elección del momento del día en que se realizará esta autohipnosis es de igual importancia ya que el cuerpo y la mente necesitan estar en calma.
Situaciones como tener hambre crean distracciones no deseadas.
Concentración y enfoque
Este es el momento en que debe utilizar su capacidad de concentración y enfoque.
Después de acostarse boca arriba con las manos a los costados, cierra los ojos y luego enfoca la imagen donde estás siendo bañado por la luz.
La imagen que se quiere obtener es la de estar rodeado de luz blanca.
Debes asegurarte de que estés iluminando tus pies, piernas, rodillas, muslos, subiendo al torso, brazos, cuello, a la cara y al parte superior de tu cabeza.
Esta luz imaginaria sirve como escudo para todas las influencias negativas y debe proporcionar una sensación de calidez reconfortante.
A medida que se fortalece esta conexión con la luz, debe repetir en su mente cinco veces las palabras:
Estoy respirando una poderosa energía protectora. Esta energía está construyendo un aura de protección a mi alrededor. Este aura me protege en todo momento, en todos los sentidos»
Mientras repites las palabras, debes mantener concentradas las energías a tu alrededor para fortalecer tus palabras.
El siguiente paso es imaginar un camino por delante, como un largo corredor que termina en una gran puerta.
Este camino debe ser observado con el mayor número de detalles posibles, por ejemplo estar completamente ornamentado en tonos dorados y pedrería, como una catedral gótica o incluso como un gran bosque; depende de cómo te guste imaginarlo.
Este corredor es la materialización del camino a una vida pasada, y debe crear acceso en tu mente a ese pasado.
Debe quedar claro en tu mente que cuando abras la puerta al final del camino estarás conectado a una vida anterior.
Cada paso que se dé dentro de este corredor debe ser muy firme, claro y realizado con mucho deseo, sentimiento y con la presencia de olores, sonidos y el color de la luz que te rodea.
Volviendo
Antes de abrir la puerta, debes sostener firmemente la manija, sintiendo su textura y manteniendo su confianza de que encontrará muchas revelaciones del otro lado.
Debemos recibir todo lo que está del otro lado con los brazos abiertos y luego girar suavemente la manija.
Quizás lo que nos encontramos es algo un poco abstracto y no muy claro al principio, pero todo lo que viene es parte de tu construcción como ser humano y quizás necesites tiempo y paciencia para recordarlo.
El retorno al presente debe darse de forma natural por el propio desgaste del proceso.
Si no pasa nada la primera vez no hay que desanimarse.
Puedes intentar recordar las vidas pasadas unas cuantas veces más con diferentes técnicas o buscar un hipnoterapeuta especialista, que tiene herramientas y conocimientos que tú no posees.
Los hipnoterapeutas certificados sabrán guiar muy bien cada paso, tienen diferentes técnicas y pueden analizar mucho mejor los datos presentados.
Array




Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.